top of page
desarrollo local.png

Incentivar el comercio bajando la carga impositiva

Vamos a crear políticas que contribuyan al progreso económico local iniciando con dos importantes medidas de gobierno: bajar la carga impositiva y reducir el gasto municipal.

Disminuir la carga impositiva

Implementaremos una reforma integral que implique simplificar el sistema tributario local, eliminando más de 200 tasas municipales reduciéndolo a solo dos tasas, ABL y Tasa de Comercio e Industria.

Reducir el gasto municipal

Achicando el 10% de los gastos del municipio podremos lograr el alivio fiscal que pretendemos para los contribuyentes eliminando todas las tasas, excepto el ABL y la Tasa de Comercio e Industria.

 

Creación de la dirección municipal de Fortalecimiento de Pymes

Será un área dedicada al apoyo de las pequeñas y medianas empresas, que fortalezca los lazos de los sectores productivos con el Estado municipal y trabajen en conjunto para promover mejoras y alivios fiscales.

 

Establecer un sistema de incentivos.

A través el área de fortalecimiento, crearemos políticas tendientes a aliviar la carga impositiva y favorecer el crecimiento de las empresas, tal y como lo hemos trabajado en el Concejo Deliberante consiguiendo la exención y descuentos para distintos comercios y nuevos emprendedores.

 

Creación de un polo tecnológico

Será un espacio con la finalidad de impulsar el crecimiento de nuevas empresas y potenciar las ya existentes, para generar fuentes de empleo y también diversificar el tejido productivo local.

 

Potenciar los Centros Comerciales a “Cielo Abierto”

Los entornos comerciales urbanos existentes necesitan ser renovados para incentivar el comercio minorista al aire libre. Con esta iniciativa se podrá mejorar la calidad del servicio, generar competitividad y fidelizar la clientela conservando, a su vez, la identidad propia de cada barrio.

CALCULADORA.png
bottom of page