top of page
educacion.png

Sistema educativo local

Contribuir al mejoramiento del sistema educativo local

Creación de un plan de infraestructura escolar

Se trata de programa de mejora edilicia para realizar obras de mantenimiento, ampliación y mejoras en las escuelas y que puedan brindar ambientes adecuados de enseñanza. Además, haremos uso pleno del presupuesto del Fondo Educativo en la educación.

 

Crear jardines maternales municipales

Agrandaremos la oferta en las diferentes localidades para atender el cuidado de niños en sus primeros meses de vida, generar mejores oportunidades de desarrollo y acceso a un entorno seguro de crianza.

 

Implementar la doble jornada en las Escuelas Primarias N°21 y 30.

Para que los niños permanezcan mayor cantidad de horas en las escuelas, protegiéndolos de entornos desfavorables y beneficiando económicamente a familias.

 

 

Transparentar la ejecución del Fondo Educativo

Crearemos ámbitos colectivos de trabajo donde se establezcan prioridades de gasto e inversión y se clarifique la distribución de recursos y equipamiento. Además, el fondo estará a cargo del consejo escolar y será de uso pleno en la educación.


Promover un Consejo Escolar participativo 

Acompañando la organización de las cooperadoras escolares para fomentar acciones conjuntas e involucrar a las familias en los procesos educativos. Además, fortaleceremos la relación del Consejo Escolar con la comunidad para elaborar estrategias que apunten a mitigar las problemáticas de cada establecimiento.

escuela nacional.png
bottom of page